Nicolás Maduro llamó este jueves 18 de enero a la “máxima movilización popular” ante supuestos planes conspirativos en su contra.
«La base de la CIA en Colombia con agentes de inteligencia del Ejército de Colombia y la base de la DEA en Colombia dirigen, financian, preparan todas estas acciones violentas, terroristas, golpistas, anticonstitucionales contra Venezuela desde territorio colombiano«, aseveró durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Durante su intervención en la jornada de trabajo con los movimientos sociales en el Congreso de la Nueva Época en el marco del debate de las Siete Transformaciones (7T), aseguró que tras los planes de conspiración existen financiamientos que buscan atentar contra la paz de Venezuela.
«Nosotros develamos cuatro conspiraciones el año pasado, y en silencio tuvo que ser, porque una nos llevó a la otra y la otra a la otra», afirmó. Catalogó tales conspiraciones como «un campo minado». «No aceptamos chantaje de nadie en el mundo», enfatizó.