Cisneros Media y Venevisión emitió un comunicado dirigido a la opinión pública en el que aclaran que no han autorizado ni autorizarán el uso de su nombre, emblema o logo, así como de su himno musical compuesto por el fallecido compositor venezolano Aníbal Abreu, con fines políticos, proselitistas, comerciales o lucrativos.
En ese texto publicado en su cuenta en la red social Instagram, el canal de televisión exigió respeto y consideración a candidatos, partidos y asociaciones políticas para que no continúen utilizando sus marcas y temas musicales sin autorización.
A pesar de que Venevisión recordó que estos elementos cuentan con la protección legal otorgada por la Constitución Bolivariana de Venezuela y las Leyes de Propiedad Industrial y Derecho de Autor, Nicolás Maduro continúa usándolo en sus actos políticos.
Este sábado 20 de julio, el líder socialista se trasladó hasta Barcelona, estado Anzoátegui, como parte de su campaña a escasos días de celebrarse las elecciones presidenciales. Durante la actividad política, se escuchó nuevamente la conocida “marcha” de Venevisión.
Cabe destacar que el canal de televisión advirtió que en caso de persistir en el “uso no autorizado”, Venevisión se reserva el derecho de ejercer todas las acciones legales contempladas por el ordenamiento jurídico venezolano.