Definitivamente, dar el timonazo necesario para que se enrumbe el país por un mejor derrotero es una tarea que se hace en equipo: mientras los venezolanos acuden masivamente a validar su firma, los líderes de la oposición hacen su parte.
Desde muy temprano, este jueves 23 de junio el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, se encuentra en la sede de la Organización de Estados Americanos, en lo que es una jornada crucial en la que se decidirá si el organismo aplica la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.
Cerca de las 9:00 de la mañana, estaba reunido Ramos Allup con el secretario general de la organización, Luis Almagro, antes de la sesión del Consejo Permanente, en la que se discutirá el informe del diplomático sobre Venezuela.
El diputado viajó este 22 de junio a Washington para exponer la grave situación del país, y denunciar una ruptura del orden constitucional y una cada vez más aguda crisis humanitaria por la escasez de alimentos y medicinas.
Ramos Allup se encuentra acompañado de una comitiva de diputados, entre los que se encuentra Luis Florido, quien ha estado reportando vía Twitter el desarrollo de la reunión con Almagro.
Luego de terminar la reunión con Almagro, se espera que el presidente del Parlamento ofrezca una rueda de prensa.
Lea también: ¡IMPERDIBLE! El ataque de histeria que le dio a Nicolás cuando supo que Allup se fue a la OEA