Nicolás Maduro hizo que el gobernador chavista del estado Sucre pasara una gran vergüenza durante un programa en vivo. El hecho provocó incluso risas entre los funcionarios que asistieron a la nueva edición de ‘Con Maduro +’, que se transmitió en vivo el pasado lunes 31 de julio.
La situación se generó porque se estableció un contacto con Gilberto Pinto Blanco, con quien Maduro debía conversar algunos asuntos relacionados con los servicios públicos en la entidad.
Pero, al parecer, durante la conversación el gobernador tuvo alguna falla en la conexión y habló, por largo rato, sobre los proyectos y planes que supuestamente desarrolla y ha desarrollado en su estado. Y no dejó que hablara su jefe, quien intentó frenarlo en varias ocasiones.
«Muy bien… bueno… gobernador… atención, gobernador… bueno… atención, gobernador, no dejas hablar, hablas demasiado», dijo Maduro.
Eso causó risa entre los asistentes al programa Con Maduro +.
«Aló, ¿mi comandante? ¿Me copia?», preguntó el gobernador después.
«Que hablas demasiado, Pinto», respondió el oficialista, causando nuevamente risa entre sus invitados. «Esto es conversadito, compadre, ¿no me escuchas? ¿Aló? Esto es conversadito, no me tienes que resumir tu programa de gobierno para el estado Sucre, tienes que hacerlo conversadito», añadió.
Por si no fuese poco, el oficialista criticó que el gobernador de Sucre se reúna una vez cada quince día con las comunidades.
«Primer error, tienen que reunirse, mínimo, todas las semanas y resolverme todos los problemas que tiene el 1×10 de Sucre. ¿Que se reúne con los alcaldes una vez cada mes? No, tienen que estar en comunicación las 24 horas del día, alcalde por alcalde, me lo tienes que garantizar, Pinto, porque no hay otra prioridad. Lo demás es perder el tiempo, compadre», reclamó Maduro.