Nicolás Maduro denunció este martes que «quieren sembrar el fascismo» en la nación mediante el uso de la «mentira, del odio y la violencia», si bien no especificó a quiénes responsabiliza de ello.
«Quieren sembrar el fascismo en nuestro país a través de la mentira, del odio y la violencia, un cóctel perverso y maquiavélico, pero nosotros no lo permitiremos», dijo el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
El jefe de Estado pidió a los ciudadanos mantenerse en alerta ante estos hechos, y reiteró que Venezuela seguirá su «camino de paz, solidaridad, amor, estabilidad, armonía, recuperación y crecimiento».
La denuncia de Maduro se produce después de que la noche de este lunes, durante su programa semanal «Con Maduro +», ofreciera la supuesta «protección» a políticos opositores víctimas de amenazas, y respaldara la investigación emprendida por la Fiscalía General en torno a la denuncia de la precandidata presidencial Delsa Solórzano, quien informó que recibió mensajes en donde aseguran que la asesinarán.
Además, aseguró que el chavismo «jamás» ha usado la violencia, y reiteró que en su gobierno es «gente de paz, gente de diálogo».