El líder del régimen Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó su apoyo a la Ley contra el Fascismo, actualmente en proceso de consulta y debate en la Asamblea Nacional (AN). Durante una reciente intervención, el socialista destacó el avance de la normativa y denunció una serie de ataques cibernéticos dirigidos a figuras del oficialismo.
Maduro señaló que el país está siendo blanco de ataques coordinados desde granjas de bots ubicadas en España, México y Argentina.
De acuerdo con el líder socialista, estos bots supuestamente se encuentran dedicados a difundir videos, textos y comentarios negativos su régimen. “Venezuela está recibiendo ataques de granjas de bots de España, México, y Argentina, miles de bots, y están todo el día unos programadores mandando videos, textos, comentarios”, afirmó.
También mencionó una arremetida en específico contra el programa semanal “Con el Mazo Dando”, conducido por Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Según Maduro, el programa fue atacado desde los mismos países mencionados. “El programa de Diosdado, el miércoles fue atacado desde España, Argentina y México”, denunció.
La propuesta de ley, que consta de 30 artículos, establece diversas sanciones para quienes cometan actos considerados fascistas o neofascistas. Estas sanciones incluyen penas de prisión, multas administrativas y la posible disolución de organizaciones involucradas en tales actos.