Nicolás Maduro dijo este viernes, 9 de agosto, que la única negociación con la líder opositora María Corina Machado sería para que ella se entregue a la justicia.
«El único que tiene que negociar en este país con la Machado es el fiscal general. Que se entregue ante la Justicia, que responda por los crímenes que cometió, es la única negociación que cabe aquí», recalcó Maduro tras comparecer ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Las palabras del chavista se dan en medio de la crisis que atraviesa el país tras la elección presidencial del pasado 28 de julio, en la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró ganador a Maduro sin mostrar las pruebas que lo justifique.
«Al diálogo político voy a convocar a todos los sectores. Voy a convocar a los 38 partidos políticos que están inscritos ante el CNE y de ahí surgirán instancias para el entendimiento futuro», señaló.
La actual crisis en Venezuela se originó, a partir de la negativa del chavismo, a publicar las actas electorales de todas las mesas de votación en Venezuela.
Las actas, que solicita se publique la oposición y gran parte de la comunidad internacional, probarían el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en dichos comicios, el cual anunció el pasado lunes, 29 de julio, en la madrugada, las autoridades electorales.
El pasado viernes, el CNE difundió un segundo boletín en el que reafirmó la supuesta victoria de Maduro con el 51,9 % por el 43,1 % de Edmundo González Urrutia, pero de nuevo no se mostró ninguna prueba o las actas que tanto solicita la comunidad internacional, además de la oposición.
Todo, mientras, una página web de la oposición en la que ofrece un 83,50 % de las actas, se da la victoria a González por el 67 %, frente al 30 % de Maduro.
Hasta este martes, la líder opositora María Corina Machado detalló que, según el 83,50 % de las actas obtenidas, Maduro solo sumaba 3.316.142 votos, mientras que González Urrutia hasta 7.303.480.