El pasado jueves 2 de febrero, el líder del régimen, Nicolás Maduro, dijo que la revolución impulsó la recuperación de la industria petrolera del país , indicando que la misma está en una etapa de “renacimiento nacional” que busca generar una economía productiva, justa, socialista y diversificada.
Estas declaraciones fueron realizadas por el régimen durante la Expo Gobierno 2023, que se instaló en el Teatro Teresa Carreño, donde el líder del régimen reitero nuevamente que la situación actual que vive el país se debe al bloqueo económico ejercido contra Venezuela, añadiendo que el pueblo venezolano ha defendido la revolución y la unión del movimiento popular, y lo instó a seguir haciéndolo.
«Después de casi 100 años transnacionalizada nuestra industria petrolera, empezamos a pensar con cabeza propia, a trabajar con nuestras propias manos y hoy hemos llegado al modelo de gestión socialista de la industria petrolera y petroquímica de Venezuela» sostuvo.
Especialistas manifiestan que la industria petrolera del país tuvo una mala administración desde que llegó el gobierno Hugo Chávez, que se profundizó con la falta de mantenimiento y la caída de los precios del crudo.
El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, reiteró que uno de los mayores logros de la revolución ha sido «el rescate y empoderamiento de la clase trabajadora de la principal industria petrolera: Pdvsa». Una industria que, según dijo, «estuvo sometida antes de la revolución a los intereses de las trasnacionales, ya en revolución enfrentó los ataques más salvajes y luego el esquema de las sanciones».