Nicolás Maduro aseguró este lunes, 7 de mayo, que el fenómeno registrado en Caracas la semana pasada no era una calima provocada por los incendios forestales.
“Fue humedad casi al 95 %”, afirmó durante su programa Con Maduro+.
«Tuvimos varias semanas con calor extremo, sequía extrema, incendios, unos naturales, otros provocados, y eso generó bastante calima. La calima es esa nubosidad que huele a quemado por todos lados y que va tapando las cosas», explicó.
«El caso de la semana pasada fue otro, fue humedad casi al 95 % producto del calentamiento del mar Caribe y del Atlántico. Nos estamos preparando para el periodo de lluvia y los primeros indicadores es que hay humedad fuera de lo normal», sostuvo.
La calima que afectó durante el fin de semana Caracas y otras zonas del país persistirá hasta cuando arrecie la temporada de lluvias, pronosticó el ingeniero hidrometeorológico Valdemar Andrade, de la Universidad Central de Venezuela.
«Ya está lloviendo en casi todo el país, salvo en la zona oriental y eso incidirá porque la lluvia apaga esos fuegos y con la disminución de los incendios forestales tiende a desaparecer la calima», señaló el experto en una entrevista concedida a Unión Radio.
Redacción Maduradas
Te puede interesar: