“Se lo quitamos a los corruptos y bandidos que tenemos presos”, así lo expresó este miércoles 7 de junio Nicolás Maduro, tras anunciar la entrega de un “mega galpón” de materiales de construcción a la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
«El dinero que le robaron vuelve al pueblo para construir viviendas», aseveró durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
«Vamos a reimpulsar y llenar de energía a la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor», sostuvo. Añadió que, para cumplir ese objetivo, entregó recursos rescatados de la lucha anticorrupción que se viene ejecutando desde marzo.
«¿Ustedes saben de dónde lo saqué? Se lo quitamos a corruptos y bandidos que tenemos presos. Vamos a construir casas con el mega almacén de construcción que le quitamos a los bandidos. La plata que le robaron al pueblo vuelve al pueblo, construyendo viviendas», reiteró.
CORRUPCIÓN EN VENEZUELA
Por el desfalco a la nación a través de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según el fiscal general chavista del Ministerio Público (MP), Tarek William Saab, ya se suman más de 80 detenidos mientras la operación sigue en curso.
Las detenciones e incautaciones se dan después de que la Policía Nacional Anticorrupción solicitara el pasado viernes 17 de marzo al MP procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
Se habría «descubierto» la desaparición de al menos 3 mil millones de dólares producto de las ventas petroleras y eso conllevó a la captura de corruptos chavistas, además de la renuncia de Tareck El Aissami del Ministerio de Petróleo.