El presidente Nicolás Maduro ordenó una reestructuración de la Misión Alimentación y la creación de una megacorporación que agrupe a Pdval, Mercal y CVAL, reseña El Nacional.
Anunció que habrá una reestructuración de Abastos Bicentenario, tras la detención de más de 55 personas por corrupción.
“Abastos Bicentenario se pudrió, así lo digo. Ordeno una reestructuración total y absoluta. Asumamos nuestras culpas. Abastos Bicentenario fue penetrado por la corrupción», dijo el mandatario.
Aseguró que dio la orden para que fuesen capturados los presidentes de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) y Bicentenario y a todo el grupo que trabajaba con ellos por actos de corrupción. “Tenemos más de 55 presos en todo el país no solo en Bicentenario… He ordenado que la operación vaya a fondo… Ataque al gorgojo a fondo”, añadió.
Agregó que los Abastos Bicentenario se convertirán en los centros de distribución directa de los mercados comunales.
«Cuántas toneladas de miles de alimentos pasan por allí y descubrimos que la mafia la tienen ellos mismos”, dijo.
Llamó a asumir las culpas y a rectificar porque “lo que es del pueblo es sagrado”.
“Si no fuera por la Misión Alimentación, estos bandidos habrían llevado esto a una guerra civil», agregó.
Maduro dijo que habrá una reestructuración del sistema de bodegueros y se instalarán mercados comunales productivos a cielo abierto.
«Nosotros tenemos casi 12.000 bodegueros. Surgió para llevarle a la comunidad los productos, pero eso también está penetrado. No quiero juzgar a nadie, ni juzgar justos por pecadores, pero hay que decir que está vulnerado el sistema de bodegueros», sostuvo Maduro.