Nicolás Maduro alardeó de haber resuelto el “gran enigma Canserbero” durante la primera entrevista que ha concedido en 2024 al periodista Ignacio Ramonet, la cual fue difundida por los medios chavistas este lunes 1 de enero.
«Sí, verdaderamente ha sido un trabajo científico, profesional, de reconstrucción de los sucesos, de los hechos, que ha llevado a una conclusión contundente, definitiva, de quiénes son los responsables intelectuales y materiales del asesinato de este joven artista, de este creador venezolano que en tan poco tiempo de carrera musical como compositor tuvo un impacto tan grande en la juventud», dijo el sucesor de Hugo Chávez.
«Y lo sigue teniendo, y más que en la juventud, Ramonet, a mí me impresiona… Nosotros, Cilia y yo tenemos nietos y nietas de todas las edades, y nuestros nietos de ocho, nueve, diez, doce, trece años, catorce, quince años son conocedores y seguidores del arte, de la música, de la composición, de las letras de Canserbero. Me sorprende mucho», agregó.
Sin embargo, Maduro confesó que no sabía quién era Tirone José González Orama, conocido como Canserbero, quien fue un rapero, compositor y activista venezolano. «La justicia se ha hecho, se ha reivindicado el nombre de un joven creador venezolano noble, y yo diría su nombre lo que hace es crecer ahora», manifestó.
«Pero yo, hasta hace dos años quizás, no sabía quién era Canserbero… Y me enteré porque me lo explicaron mis nietos, y me pusieron canción por canción, analizamos canción por canción. Y desde ahí nació como un interés por el arte de Canserbero. En alguna oportunidad conversé con el Fiscal General, también admirador del arte de Canserbero, y él después de reunir un conjunto de elementos que conformaban una hipótesis sólida sobre lo que había sucedido… Todos los medios de comunicación y las redes habían manchado el nombre de Canserbero, habían dicho que era un homicida… Inclusive el antiguo Ministerio Público llegó a acusarlo después de muerto de homicida», aseveró.
Redacción Maduradas
Temas relacionados: