Durante la inauguración de una clínica popular en el estado La Guaira, Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, agradeció este martes 25 de junio que el papa Francisco supuestamente haya firmado la canonización de José Gregorio Hernández.
“No importa que conspiren contra él, él ya es santo. Escúchame conspirador, sé tu nombre y tu cargo, y sé que has echado para atrás el expediente de José Gregorio Hernández, lo sé todo de ti. El pueblo lo sabrá, se lo voy a contar, pero José Gregorio ya es santo y gracias al papa por firmar su canonización, denme sus bendiciones y mis oraciones sí son a favor de usted, papa, por su salud y su vida”, dijo Maduro.
Cabe destacar que aunque el papa Francisco aseguró en un video que la canonización del beato José Gregorio Hernández se llevará a cabo, una periodista de El Vaticano desmintió sus declaraciones.
Marinellys Tremamunno, periodista de investigación y vaticanista, señaló que las declaraciones del papa, sacadas de contexto, no constituye una prueba concluyente. Indicó que la canonización requiere procedimientos específicos que aún no se han cumplido en el caso del beato venezolano.