El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, informó que durante el año 2024 la temperatura en Venezuela ha aumentado entre cuatro y cinco grados centígrados en comparación con el 2023, por lo que instó a la creación de mecanismos que ayuden a desacelerar el cambio climático.
«Confío en que la ciencia, la tecnología y la innovación puedan hacer algo para salvar al planeta. En 2024, en Venezuela, hemos confirmado científicamente que tenemos cuatro y cinco grados centígrados más desde el año pasado, de manera continua», sostuvo.
A su vez, Maduro responsabilizó al capitalismo, que calificó de «depredador y contaminador», por la emergencia climática que ha provocado altas temperaturas en países de todo el mundo.
«Se aceleró la emergencia climática, no se trata de transmitir un mensaje extremista ni fatalista, se trata de decir que esa es la realidad que nos llevó el sistema capitalista industrial», enfatizó. «Nosotros tenemos que crear la forma de mitigar, de seguir viviendo y confío que más temprano que tarde podamos revertir esta situación».
Redacción Maduradas