Nicolás Maduro acusó este lunes 29 de abril a lo dirigentes opositores Carlos Ocariz y Carlos Vecchio de “extorsionar” a funcionarios del chavismo con la amenaza de nuevas órdenes de captura emitidas por parte de los Estados Unidos.
«Tenían una conspiración activa, donde estaba Julio Borges, Carlos Vecchio, como el gran extorsionador, porque se encargaba de extorsionar; Carlos Ocariz, eran los grandes extorsionadores, amenazaban gente en Venezuela, de ponerle órdenes de captura en Estados Unidos, sanciones y le pedían plata. Se va a conocer. ¿Cuánta plata le dieron a Julio Borges, Carlos Vecchio, Carlos Ocariz y a otros más?», cuestionó.
Asimismo, Maduro sugirió que su exministro de Petróleo Tareck El Aissami sabía del supuesto intento de magnicidio de 2018 y otros planes conspirativos contra el chavismo.
Durante su programa ‘Con Maduro +’, afirmó que el exfuncionario “aprovechó la confianza y el poder” que tenía dentro de la llamada ‘revolución bolivariana’.
«Esto es apenas el 1% de lo que tenemos, te puedo garantizar que esta investigación ha arrojado elementos contundentes de que se configuró una mafia muy corrupta que aprovechó la confianza y el poder que se les dio no solo para desfalcar, robar, sino que se articuló en un plan con la derecha extremista y con el gobierno de Estados Unidos. Lo que podría ser una presunción, hoy está confirmado con prueba en mano», aseveró.
«Una cosa es lo que declaró en el breve tiempo el fiscal general y otra además son las pruebas que se tienen, las conversaciones, videoconferencias por Zoom y las declaraciones de los involucrados que echan el cuento de todo. ¿Cómo se articularon esas conversaciones? Son de abril y mayo de 2020, ya tenían dos años trabajando juntos, este señor, Samark López, es la mano derecha de El Aissami desde la Universidad de los Andes», agregó Maduro.
Y continuó: «Era un grupo que se conformó en la universidad, todo este grupo corrupto, capturado, investigado, convictos y confesos todos. Y por lo menos, de acuerdo con las pruebas que tenemos en las manos, desde enero de 2018 estaban en coordinación, con la conspiración. ¿Qué pasó en 2018? El atentado en mi contra. Estuvieron en conocimiento del atentado. ¿Qué pasó en 2019? El golpe de los plátanos verdes, estaban en conocimiento del golpe de los plátanos verdes y estaban coordinados con Leopoldo López y la Casa Blanca. ¿Qué pasó en 2020? Operación Gedeón, intentaron invadir Venezuela, parte de los oficiales que estuvieron en los plátanos verdes. Dios está con nosotros, porque tenía a los corruptos y traidores al lado, los tenía y ni por mi mente me podía pasar que me podía traicionar. Jamás. La forma en la que manejamos la Operación Gedeón excluyó siempre a El Aissami, cuando él estaba en las reuniones de todos los grandes temas, y ahorita estamos investigando muchas cosas más».
Redacción Maduradas
Temas relacionados: