Nicolás Maduro denunció que el expresidente de Colombia Iván Duque ordenó asesinar al empresario Alex Saab antes de su detención en Cabo Verde, África, y su posterior traslado a Estados Unidos.
«Dos días antes habían tratado de matarlo. Eso nunca se ha dicho. Dos días antes, un grupo de delincuentes contratado por Iván Duque de Colombia intentó matar a Alex Saab en su casa, en Caracas. Salvó su vida milagrosamente. Y luego él, con el empuje que lo lleva, un hombre emprendedor, de iniciativa, yo diría que temerario, como un Che Guevara de enfrentarse a los riesgos y peligros», señaló Maduro.
Durante una entrevista exclusiva ofrecida al escritor e intelectual Ignacio Ramonet en La Casa Natal del Libertador en Caracas, para el diario mexicano La Jornada, recordó que Saab viajó a Irán con el propósito de garantizar gasolina por un año para Venezuela y conseguir medicinas trianguladas, pero en el trayecto fue detenido.
También destacó que el diplomático de su gobierno siguió instrucciones del Ejecutivo Nacional para evadir las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos contra Venezuela.
«Tiene sangre colombiana; segundo tiene sangre palestina, por ahí le viene esa vena de rebeldía. Y él comenzó a trabajar con mucha habilidad para vencer las sanciones que se iban tomando contra Venezuela. Lo hacía por iniciativa propia y también por un conjunto de políticas que yo implementé, convocando a los sectores privados para que, desde la inversión privada, pudiéramos echar adelante, dado que nos habían robado todas las cuentas bancarias, congeladas», manifestó.
Redacción Maduradas con información de 800 Noticias.
Lea también: