Nicolás Maduro acudió este miércoles 31 de julio al Tribunal Supremo de Justicia para interponer un recurso de amparo ante la Sala Electoral, luego de los cuestionados comicios presidenciales del 28 de julio.
Hasta los momentos, se desconoce el contenido del documento.
El CNE declaró el lunes de madrugada una cuestionada victoria a Maduro con el 51 % de los votos, pero el principal bloque opositor asegura que tiene en su poder el 85 % de las actas emitidas en las votaciones, que darían la victoria por amplio margen a su candidato, Edmundo González Urrutia, quien se presentó en sustitución de la líder opositora María Corina Machado, inhabilitada para concurrir.
La ONU, la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile, México, Argentina y España, entre otros, han pedido a las autoridades electorales venezolanas que publiquen las actas de votación para verificar la supuesta victoria de Maduro.
El Centro Carter afirmó el martes en la noche que no puede verificar los resultados de las cuestionadas elecciones de Venezuela y señaló la “ausencia de transparencia” del organismo electoral en la difusión de los resultados.