Este martes, mientras anunciaba la formación de al menos 2.500 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en todo el país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, amenazó a los diputados de la bancada opositora y los instó a “no pasarse de la raya” ni “conspirar” contra sus políticas económicas, de lo contrario, «ya sabe para donde va», dijo de manera contundente.
Las amenazas del presidente de la República contra el sector opositor son cada vez más comunes y frecuentes, incluso en actos televisados en cadena nacional y en horario todo público.
“No quieren ver, escuchar ni hablar, sencillamente se divorcian del país, solamente conspirar, ven cómo conspiran y crean otra dificultad y otra dificultad y crean un malestar… El que se pase de la raya en la conspiración ya sabe para donde va a ir», dijo el primer mandatario sin especificar a qué lugar se refiere, aunque se presume se refiera a la cárcel.
Y continuó: «Aquí está mira, la ley lista, el que se pase, sea quien sea, quiero que lo sepan claro no, algunos creen que porque son diputados pueden conspirar abiertamente”, dijo.