Desde tempranas horas de este jueves 12 de marzo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se apostaron en los alrededores del hospital de niños, J. M. de los Ríos, cuyo personal médico saldrá a las calles a protestar contra la crisis generalizada provocada por las malas políticas del régimen de Nicolás Maduro.
Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), anunció que el sector salud saldrá a las calles este para exigir mejores condiciones laborales, salarios dignos y advertir sobre la amenaza que respresenta para el país el coronavirus.
“Los venezolanos estamos totalmente desprotegidos. En el momento en que entre oficialmente el coronavirus a Venezuela, no tenemos infraestructura para atender esa situación”, alertó el parlamentario de la AN durante una rueda de prensa.
“Sus emergencias están cerradas, muchos de sus médicos han tenido que irse del país porque no tienen posibilidad de vivir con los sueldos que se ofrecen en Venezuela”, agregó.
Asimismo explicó que, a partir de ahora y con la aprobación del ‘Pliego Nacional de Conflicto’, la idea es que “todas las luchas sean una sola”, por lo que instó a los venezolanos a sumarse a las demendas de sector salud.