En septiembre de 2017, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) reveló que la Madre Teresa de Calcuta tuvo cédula de identidad venezolana y residió en el estado Yaracuy.
Un día después de que el Papa Francisco canonizara a la Madre Teresa de Calcuta, la CEV compartió una fotografía en la que se puede observar el supuesto documento de identidad venezolano de la beata.
“Cédula de identidad venezolana de Santa Teresa de Calcuta. La primera casa fuera de la India fue en Cocorote, Yaracuy”, aseguró la CEV en su cuenta en la red social Twitter.
A pesar de que existen algunas imprecisiones en el documento, como la fecha de nacimiento o el nombre exacto, la Conferencia Episcopal Venezolana afirmó que la “cédula” es real.
La beata habría nacido el 26 de agosto de 1910 en Skopie, antigua Macedonia del Norte, y murió el 5 de septiembre de 1997, en la sede de su congregación en Calcuta, India, país del que adoptó su nacionalidad.
En 1965, las Misioneras de la Caridad, liderada por la Madre Teresa, llegó a Venezuela, debido a gestiones del entonces arzobispo de Barquisimeto, monseñor Críspulo Benítez Fontúrvel.