El pasado sábado 3 de diciembre, se reportó un suceso en el que una jefa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) fue asesinada de múltiples heridas, perpetradas con un machete. El hecho ocurrió en el sector La Ceiba de la Zona II de Las Brisas en Charallave, municipio Cristóbal Rojas (estado Miranda).
De acuerdo con Diario 2001, aparentemente, los testigos indicaron que el evento ocurrió por una venganza personal.
La fallecida fue identificada como Yulimar Nais Angulo y tenía 48 años de edad. La mujer presentó cortes diversos en la cabeza, nuca, brazos y manos; con desprendimiento de tres dedos. La muerte se registró, oficialmente, en el hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito en Petare, donde se desangró.
Se pudo saber que un hombre, apodado «El Brayan», sería el principal sospechoso de la muerte. Aparentemente, el pasado 1 de diciembre sostuvo una acalorada discusión con la hoy fallecida. En primera instancia, el hombre estuvo lanzándole piedras a la vivienda de Angulo durante varios días a modo de amedrentamiento contra la líder de calle. Al parecer, se trataría de una «venganza» por un antiguo problema que data de 2015.
En dicha oportunidad, en medio de operativo policial por la zona, tanto a «El Brayan», como a su padre los señalaron de conformar una banda criminal. Ante esto, la Policía Municipal de Charallave llegó al lugar y los detuvo.
«Señalaron a mi hermana de ofrecer información a la policía sobre los detenidos y en ese momento la sentenciaron a muerte«, relató la hermana de la víctima.
Aparentemente, «El Brayan» habría asesinado a Angulo como una «venganza» por el fallecimiento de su padre, quien habría muerto siete años atrás en los calabozos de PoliCharallave, mientras estaba privado de libertad junto a su propio hijo.
El presunto homicida se encuentra, actualmente, en fuga.
Redacción Maduradas con información de Diario 2001
De interés:
Falleció Kirstie Alley, actriz de que interpretó a la mamá de “Mira quién habla”, a los 71 años