En el reciente Foro de la Libertad de Oslo, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, hizo un llamado a la comunidad internacional para que esté atenta a los acontecimientos en Venezuela en los próximos meses, especialmente con respecto a las elecciones presidenciales programadas para el 28 de julio de este año.
Machado resaltó la importancia de que el mundo comprenda que Venezuela está al borde de una transición hacia la democracia. Expresó su confianza en que lograrán la victoria y enfatizó la necesidad de apoyo internacional. A su juicio, un triunfo para la libertad en el país representaría una derrota para Nicolás Maduro y sus aliados, como Rusia e Irán.
Además, Machado señaló que el régimen de Maduro perdido completamente su base social y que las redes de control social y terror que utiliza están comenzando a desmoronarse. Destacó que más del 80% de los venezolanos desean un cambio, lo que se reflejará en los próximos comicios.
El Foro de la Libertad de Oslo, que se lleva a cabo cada año desde 2009 por la organización Human Rights Foundation, con sede en Nueva York, reúne a activistas y opositores de todo el mundo. El evento es presidido por Thor Halvorssen, un millonario venezolano radicado en Estados Unidos, de origen noruego y primo del también opositor venezolano Leopoldo López.