Escasez, crisis financiera, bajos precios del petróleo, inflación, esos son algunos de los problemas que actualmente aquejan a Venezuela, sin embargo, el primer mandatario se encuentra de gira por países asiáticos con una comitiva de al menos 50 personas y donde decidió transmitir en directo desde China, su programa semanal En Contacto con Maduro.
Intentando precisar un monto aproximado de dicha transmisión, el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia, detalló que sólo en las 50 horas de viaje que supone la gira, de una comitiva de al menos 50 personas, cuestan aproximadamente 700 mil dólares, reseña El Cooperante.
A propósito de la alocución programada, el líder de Proyecto Venezuela añadió que si bien no puede dar cifras exactas, se puede suponer que se trata de un monto en moneda extranjera bastante elevado por requerir hasta la activación de un satélite que permita ver al Jefe de Estado en tiempo real.
Berrizbeitia no descarta las informaciones extraoficiales que refieren a que cerca de 100 funcionarios venezolanos acompañan a Maduro Moros. “Es posible que haya salido adelante una comisión avanzada con miembros de seguridad y la prensa”, explicó.
Añadió en este sentido que en viáticos y pago de hoteles pudieran haberse destinado más de 100 mil dólares. Esto, agregó, en caso que sean sólo cinco días fuera del país y no extienda su tour.
“El primer mandatario no se ha dado cuenta de la austeridad en que vivimos y sigue gastando a su antojo”, cuestionó el también aspirante a la reelección a la Asamblea Nacional como primero en lista por el estado Carabobo.
Con información de El Cooperante.