De «extremadamente baja» consideró el presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, la posibilidad de que se produzca un cambio político en Venezuela, con la salida de Nicolás Maduro del poder y, por tanto, el retorno de la democracia.
«La probabilidad de cambio político es extremadamente baja en este momento. El gobierno no enfrenta una amenaza creíble. En este escenario, la estrategia racional es negociar las flexibilizaciones que atiendan los problemas humanitarios de la población», escribió en su cuenta de Twitter el «analista» en alusión a las sanciones adoptadas.
«No tiene sentido mantener o intensificar sanciones que no conducen a producir cambios políticos, pero si agudizan los problemas que han sido causados por el propio modelo revolucionario», sostuvo.
«Estados Unidos y la Unión Europea entienden mucho mejor hoy que no se trabaja una negociación política con base en deseos, sino a posibilidades reales, basadas en las fuerzas de negociación de las partes. Es mejor avanzar poco que congelarse en el peor escenario», enfatizó León en la serie de tuits.