El dirigente político Luis Ratti se presentó este miércoles 7 de junio ante la Contraloría General de la República (CGR), con la finalidad de pedir un pronunciamiento sobre la participación de inhabilitados en las elecciones primarias de la oposición, que se celebrarán el próximo 22 de octubre.
“La solicitud la hacemos en virtud de que la primaria sea un proceso que brinde confianza a los ciudadanos y que el poder moral, como órgano del Estado, garantice a los venezolanos que su derecho a elegir no se vea afectado por intereses particulares de un sector”, afirmó.
Ratti aseguró que algunos dirigentes “pretenden seguir engañando” a la ciudadanía al presentarse como “opciones políticas, estando en conocimiento de su imposibilidad de ser elegidos por estar vinculados a hechos de corrupción en el manejo de recursos públicos”.
“No podemos nuevamente darle al venezolano una frustración, dando espacio a personas que en 2024 no podrán ser candidatos presidenciales”, reiteró.
En ese sentido, el dirigente vinculado al oficialismo espera que la CGR se pronuncie “en favor de los venezolanos que tenemos el derecho a elegir y ser elegidos, derechos que hoy la Comisión Nacional de Primaria no está garantizando al responder exclusivamente a los intereses de un sector político desgastado y claramente vinculado a la corrupción”.
Cabe destacar que esta es la tercera ocasión que Ratti acude ante los poderes públicos venezolanos en contra de la primaria opositora. En días pasados, interpuso un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y después solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzar el proceso para designar una nueva Comisión de Primaria.