«Pareciera que vienen dos meses de baja inflación», estimó el pasado sábado 8 de abril el economista venezolano Luis Oliveros.
Por medio de su cuenta en Twitter, el experto advirtió que la clave será si el Banco Central de Venezuela (BCV) cuenta con «suficientes divisas para inyectar al mercado».
Vale recordar, que el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) publicó cifras sobre la inflación registrada durante marzo en el país, y señaló que en comparación con febrero, se registró una desaceleración en el aumento de los precios.
Las cifras reflejaron que la tasa de inflación mensual alcanzó 4,2 %. Mientras que la anualizada registró un alza de 501 %, lo que según el OVF, “sigue siendo considerablemente elevada”. Por otra parte, señaló que la acumulada se situó en 67,7 %.
«La inflación en marzo, según el OVF fue un poco más de 4%, algo esperado por (entre otras cosas), la mínima variación del TC. Pareciera que nos vienen un par de meses de baja inflación. La clave será si desde el BCV hay suficientes divisas para inyectar al mercado», fue el comentario de Oliveros al respecto.