Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, afirmó este jueves 15 de octubre que para las cuestionadas elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre se inscribieron 14.400 candidatos de 107 partidos políticos.
“Les puedo decir que, de esos 14.400 candidatos, 13.000 son opositores. El mundo debe saberlo. De esos 107 partidos políticos, 95 son opositores”, aseguró.
No obstante, el líder oficialista resaltó que su régimen se dirige a una “gran victoria” en esos comicios que no cuentan con el reconocimiento de instancias internacionales como la Unión Europea (UE) por las carencias de condiciones y garantías electorales en el país.
“La oposición ha solicitado, en sus distintos sectores, más garantías electorales y el Poder Electoral le ha dado más garantías”, expresó.
Sin embargo, el gobierno interino de Juan Guaidó y más de 37 organizaciones políticas de la oposición se han rehusado a participar en las legislativas por la falta de condiciones democráticas. Por consecuente, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Maduro ha intervenido y nombrado directivas ad hoc en partidos como Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Movimiento de Integridad Nacional- Unidad (Min-Unidad).
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Maduro instó a cada una de las instancias vinculadas con el Foro de Sao Paulo a que acompañen el cuestionado evento comicial de diciembre, que calificó como “una tremenda victoria democrática y de paz”.
“Yo los invito, a todos los movimientos políticos, sociales, intelectuales, partidos, a todas las instituciones científicas en vinculación con el Foro de Sao Paulo a venir a Venezuela el próximo 6 de diciembre a ser observadores de la elección número 25”, concluyó.