El reconocido cantante mexicano Luis Miguel es, sin duda, una de las más importantes personalidades de la industrial musical, a nivel internacional. Sin embargo, su controvertida vida lo ha llevado a estar, constantemente, rodeado de escándalo.
Por este motivo, por lo menos, durante los últimos años, el cantante se ha mantenido alejado del ojo público, lo cual, paradójicamente, ha generado más intriga sobre lo que ha sucedido con él.
Como si fuera poco, hace poco se difundió una polémica fotografía de un Luis Miguel rejuvenecido, alegre, delgado y, para muchos, irreconocible.
Fue la cantante ecuatoriana Nicole Pernigotti, mejor conocida como Naíza quien publicó dicha imagen en la que aparece posando al lado del cantante y otras amigas en un restaurante en Miami.
«Empezó mi fin de semana de cumpleaños con ‘el Sol de México’ y las personitas que más amo. Mejor regalo”, escribió Naíza en su publicación.
A pesar de los muchos halagos que recibió la imagen, no faltó quien afirmara que el de la fotografía no era Luis Miguel.
“Ya estoy por creer que sí lo están cambiando”. “Es antigua o el doble , seguro”. “Es un imitador. Nada que ver”. “Ese no es Luis Miguel”. “Es un clon o un doble, hace mucho se maneja la teoría de que hay gato encerrado”. “Lo cambiaron por uno más joven”. “Ese no es el Sol, él murió hace mucho y por eso dicen que tiene un doble”. “No es él, ni siquiera se parece a cuando era joven”, son algunos comentarios de las redes sociales.
Vale señalar que, según teorías, el verdadero Luis Miguel murió hace años y hay un «doble» que lo suplanta. Estas teorías comenzaron a circular desde la década de los 90, algo similar a lo que llegó a pasar con otras celebridades como Paul McCartney, Michael Jackson y Elvis Presley.
Los datos
En el caso de Luis Miguel, trascendió que Carlos Salinas de Gortari, quien fue presidentente de México entre 1988 y 1994 lo habría mandado a matar luego de enterarse que tenía un romance a escondidas con su hija Cecilia.
Así mismo, en 2019, el periodista Jorge Carbajal reveló que, en 1992, en la entonces Residencia Oficial de los Pinos, se llevó a cabo una fiesta en la que el intérprete de “Entrégate” comenzó a sentirse mal. Al parecer, le dolía el pecho. Al rato, perdió el conocimiento y murió. Para no dejar evidencia, su cadáver habría sido enterrado en los jardines.
Otra teoría apunta que Luis Miguel falleció a los 22 años en un accidente mientras esquiaba.
A pesar de que ninguna de estas versiones ha sido confirmada, oficialmente, el hermetismo con el que el «sol de México» maneja su vida personal impiden levantar ese velo de misterio, propicio para toda suerte de ideas.