Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, negó este martes 9 de marzo que el oficialismo bloqueara los sitios web de medios digitales en Venezuela.
“No tenemos ningún tipo de reacción negativa contra las líneas editoriales que se oponen al gobierno o que han llegado al extremo de pedir una invasión o crear condiciones subjetivas para fomentar una invasión”, dijo.
La afirmación la realizó durante la presentación de su memoria y cuenta ante la ilegítima Asamblea Nacional (AN) del régimen de Maduro, luego que el diputado Oscar Rondero le preguntara si páginas web como El Pitazo o Efecto Cocuyose encuentran bloqueadas en redes estatales o privadas por órdenes del oficialismo.
Ñáñez agregó que él sigue a Efecto Cocuyo en Twitter y que a diario crea un “top 5 de las fake news” que varios medios digitales supuestamente generan contra el país.
Aseguró que no tiene “ninguna información” acerca de que a Efecto Cocuyo se le haya abierto un procedimiento y añadió que investigaría más al respecto.
“Me ofrezco a recibir la denuncia, si la hubiera, y hay que formularla ante Conatel, que es donde se realizan los procedimientos administrativos”, finalizó el funcionario oficialista.
Cabe destacar que el viernes 8 de enero, al menos seis medios de comunicaciónfueron víctimas de arremetidas por parte del régimen de Maduro, incluso un ataque digital contra la web del diario TalCual que lo mantuvo fuera de línea por algunas horas, y el cierre por varios días de la sede del diario Panorama por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
También se registró una campaña de desprestigio en contra del medio Efecto Cocuyo, a quien se le señaló de recibir fondos para hacer “periodismo mercenario”.