El candidato presidencial Luis Eduardo Martínez, representante de Acción Democrática bajo la dirección de Bernabé Gutiérrez, aconsejó al gobierno de Nicolás Maduro que evite fortalecer la candidatura del aspirante de la Mesa de la Unidad Democrática mediante el cierre de vías, la clausura de negocios y la persecución de quienes apoyan logísticamente a los líderes de la campaña ConVzla.
Martínez considera que altos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) están detrás de la campaña de María Corina Machado y Edmundo González. Según él, estos dirigentes del chavismo han magnificado las actividades políticas de los opositores al cerrarles las vías y perseguir a quienes les prestan servicios o apoyo durante sus giras por el país.
El candidato afirmó que “no hay manera de que este gobierno gane las elecciones” debido a los altos índices de rechazo y el deseo generalizado de cambio en la población. “La gente quiere cambio”, subrayó.
En una entrevista con El Nacional, Martínez comentó: “He llegado a pensar que algunos altos dirigentes del chavismo están en contra de Maduro y de su candidatura porque lo que están haciendo es facilitar el marketing de Machado y González”.
Las acciones arbitrarias del gobierno socialista, lejos de perjudicar la campaña de María Corina Machado y Edmundo González, han tenido un efecto contrario. Medidas como el cierre de un restaurante por vender desayunos a la líder opositora o la clausura de posadas donde se hospedaron dirigentes han contribuido a aumentar la visibilidad y el apoyo hacia los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática.
Además, han evidenciado el carácter persecutorio y criminalizador del gobierno contra quienes se posicionan como los principales adversarios de Maduro en las elecciones del 28 de julio.
Redacción Maduradas con información de El Nacional