Tal y como ocurre con la gran pantalla, los videos asociados con historias espeluznantes y de terror tienen un público cautivo en redes, que cada vez más se dedica no solo a compartirlos y viralizarlos, sino también a producirlos.
En esa misma dinámica, a diario surgen cuentas en redes sociales como Twitter, TikTok e Instagram en donde estas historias son expuestas por los internautas. En gran parte de las ocasiones queda la duda latente de si en verdad estos hechos ocurren, o son estrategias para lograr el tan ansiado engagement y monetizar, en videos que se aprovechan de ediciones o incluso inteligencias artificiales para lograr el efecto de terror que tanto atrae.
Lo cierto es que en el año 2023 varias historias de este tipo ocuparon grandes titulares en las secciones de curiosidades de los medios y acá traemos una recopilación de cuáles fueron las más sonadas.
El supuesto “fantasma” de un tío muerto que compartió joven en TikTok
En septiembre de 2023, un video asociado con una historia paranormal revolucionó TikTok. En el audiovisual se podía observar el presunto «fantasma» de una persona deambulando por el living de una vivienda.
La situación fue captada por una cámara de seguridad y la publicó un internauta llamado Jean Moreno, quien especuló que se podría tratar de un familiar cercano.
«Siendo las 6:30 am del día de hoy 25 de setiembre de 2023, llega una alarma de movimiento de mi casa… Lo que logramos ver aun no lo podemos creer. A las 7:00 am nos avisan que mi tío acababa de fallecer», escribió.
En la grabación se ve una luz blanca que se mueve por la sala y aunque no tiene forma humana, hay quienes comentaron que podría ser una «orbe».
«Los orbes son ángeles», comentó un usuario. «Somos energía, nunca morimos, vamos a otra dimensión», añadió otra internauta.
«Mi mamá dice que cuando muere un familiar, la primera semana está en los lugares que significaron mucho para ellos», «miren la sombra sobre el sillón blanco, increíble», «la luz blanca bien pronunciada me dejó asombrada», fueron otros de los comentarios en respuesta al video.