El régimen de Nicolás Maduro aseguró este miércoles que impidió una “fuga masiva” en la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua, gracias a la intervención policial y militar de ese penal, la cual se llevó a cabo desde la madrugada del 20 de septiembre con el despliegue de 11.000 agentes de los cuerpos de seguridad.
El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos dijo a Venezolana de Televisión (VTV) que las fuerzas de seguridad descubrieron “una gran cantidad de espacios inadecuados” en el centro de reclusión.
“Hemos puesto fin a estas irregularidades que se encuentran en este espacio” en el que “reinaba el delito”, insistió, sin ofrecer más detalles sobre el tipo de actividades ilícitas descubiertas.
En ese sentido, en redes sociales se pueden apreciar videos sobre esos túneles que hallaron en la cárcel de Tocorón, donde, al parecer, se planificaban crímenes a través de la denominada banda “el Tren de Aragua”, que ahora se encuentra esparcida por varios países de Latinoamérica.
Esos espacios construidos bajo tierra terminaban en diferentes zonas de Aragua, entre ellas, el Lago de Valencia, donde supuestamente los reclusos tenían sus lanchas o canoas para trasladarse libremente por la región.