La sombra de la conspiración ha perseguido históricamente a la autodenominada «revolución» desde los tiempos de Hugo Chávez. Y ahora que las cosas están color de hormiga en el país, se ha conocido de nuevas acciones dentro de la Fuerza Armada Nacional para orientar a las tropas sobre la «realidad» de la situación política y evitar que éstas sean «captadas» por intereses opositores.
Así lo refleja un trabajo del periodista Javier Ignacio Mayorca publicado en el portal Runrunes, en donde se comenta que fue distribuido un documento en las unidades de la Guardia Nacional, en el que se insiste en la necesidad de que los soldados sean «educados» y se les transmita que el mensaje opositor solo busca un bienestar «mezquino y egoísta». Todo esto para evitar que los uniformados se adhieran al malestar reinante en los civiles.
Ya antes, cuando el presidente de la Asamblea, Nacional Henry Ramos Allup, ordenó retirar toda la simbología en honor a Chávez de la Asamblea, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, mandó a realizar unas «jornadas de reflexión» para advertir que había un plan para eliminar lo que ellos denominan el “legado” de Chávez.
Trascendió que para seguir con la ideologización, instruyeron a jefes militares a colocar sobre el cuadro del actual Presidente, un retrato del que llaman el «comandante supremo» y que además, se han quejado a través de memos porque no se ha cumplido con esta disposición en distintas unidades militares, bases y puestos fronterizos.
Todo apunta a que el gobierno ahora más que nunca quiere mantener a la Fuerza Armada no como una institución al servicio del pueblo, sino defensora de una ideología partidista.
Lee también:
Gobierno tomará Caracas y otras ciudades con fuerzas militares
Con información de Runrunes.