Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, envió este 28 de enero un mensaje a los militares venezolanos para lograr la salida del régimen de Nicolás Maduro.
En una publicación en Twitter instó a los efectivos castrenses a apoyar a Juan Guaidó, presidente interino de la nación, para restablecer la democracia en Venezuela.
“A los militares venezolanos: es hora de que saquen al tirano del poder. Sean ustedes los que liberen al país y acompañen al nuevo presidente @jguaido en el restablecimiento de la democracia. Es la única forma de detener lo que se avecina. Se les agota el tiempo”, escribió.
En los últimos días se han registrado alzamientos de militares dentro y fuera del país, quienes expresan su apoyo a Guaidó y exigen una salida del régimen de Maduro.
Antonio Rivero, un general venezolano exiliado en Miami, declaró al The Washington Post que ha conversado con oficiales de rango alto, medio y bajo que se oponen a Maduro pero temen una ruptura total con su gobierno. Aseveró que mucho de los funcionarios se encuentran desesperados.
Por su parte, el presidente encargado del país aseguró en una entrevista para el mismo medio que “avanzan” las conversaciones con oficiales militares y civiles para forzar la salida de Maduro.
Expresó que se están preparando para enfrentar al régimen y los militares al traer ayuda humanitaria al país, tras la promesa de los EEUU de aportar 20 millones de dólares.