Nicolás Maduro informó este martes 23 de junio que se originó un foco de covid-19 en El Vigía, estado Mérida, por una fiesta en la que participó un trochero contagiado. Inicialmente, había señalado que decenas de personas resultaron contagiadas, pero después aclaró que son 18.
«Tenemos un foco en El Vigía, producto de una rumba, una fiesta, producto de conductas irresponsables, que ha infectado a decenas de hombres, mujeres y niños«, manifestó Maduro durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión.
El oficialista informó que suspendieron los desfiles del 24 de junio y 5 de julio.
«Se harán eventos conmemorativos al Ejército, la Batalla de Carabobo, arranque del bicentenario, en el marco de la cuarentena estricta. Nosotros cumpliremos con la cuarentena del pueblo. Para el 5 de julio se harán los actos de homenaje a nuestro pueblo, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y su conjunto, pero este año no puede haber desfile, por ahora, lo haremos más adelante» , manifestó.
Maduro dijo que cumplirán la cuarentena «estricta, radical y necesaria» para cortar las cadenas de transmisión del rebrote que se registra en Venezuela.
«Porque tenemos un rebrote delicado, y para que la cosa no se ponga fea necesitamos cortarlo, con disciplina, autocontrol, participación popular con su conciencia, unión de la familia, cuidados extremos. Solo juntos esto es posible», agregó.