Un gran incendio se registró este lunes 15 de agosto en los depósitos del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) en Antímano, situado al oeste de Caracas.
Magaly Gutiérrez Viña, ministra de Salud del régimen de Nicolás Maduro, aseguró que en ese lugar se almacenaban tanto insumos como medicamentos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal, con la finalidad de atender a más de 7.000 pacientes en todo el país.
En redes sociales se compartieron videos e imágenes en las que se pueden apreciar la magnitud de las llamas y los daños que dejaron.
“Hasta el momento, y gracias a las acciones inmediatas tomadas por nuestro gobierno bolivariano, el incendio está siendo controlado y no ha ocasionado heridos ni fallecidos de parte de nuestros trabajadoras, trabajadores, ni de las personas de las comunidades aledañas”, informó la funcionaria.
Asimismo, la ONG Médicos Unidos de Venezuela exigió a las autoridades del IVSS que ofrezca un balance de las pérdidas causadas en sus depósitos, así como una explicación de porqué habían insumos en ese establecimiento “y las unidades de diálisis y hospitales careciendo de insumos”.