El cantante de Aerosmith, Steven Tyler, en 1975, cuando tenía 27 años era muy persuasivo, se acostó con Julia Holcomb de 16 años y convenció a la madre de la chica a cederle la tutela.
Holcomb reveló que Tyler quería estos documentos para que pudiera viajar por todo el mundo cuando estuviera de gira: «Le había dicho que mi madre no me entregaría a él. Le pregunté cómo había logrado que ella lo hiciera. Él dijo: ‘Le dije que los necesitaba para que te inscribieras en la escuela'».
La joven quedó embaraza, mientras Tyler viajaba tocando conciertos el apartamento de la pareja se incendió con Holcomb dentro, ella se arrastró hasta la puerta que tenía tres cerraduras.
«Steven insistió en mantenerlos bajo llave en todo momento porque generalmente guardaba drogas en la casa y había sufrido un allanamiento en nuestro departamento anterior», explicó.
La joven se despertó en el hospital sin saber cómo salió del apartamento en llamas, los médicos dijeron que el bebé estaba bien, pese a esto, ella asegura que el cantante le pidió que abortara debido al humo en sus pulmones y la falta de oxígeno que ella sufrió.
Ella se negó: «Comencé a sentir que la vida se me estaba derrumbando. No tenía seguro médico ni dinero y no creía que Steven tuviera la intención de ayudar a mantener a nuestro bebé ni a mí. Él no me había estado brindando atención médica hasta ese momento».
Luego del procedimiento, recuerda que cuando la enfermera salía de la habitación el comenzaba a consumir cocaína en la mesa que estaba al lado de su cama.
La pareja se separó en 1977, seis años después Tyler fue a rehabilitación por sus adicciones, esta es la primera de al menos nueve intentos que ha hecho el artista por rehabilitarse, y ahora con 74 años se conoció que lo está intentando de nuevo.
Una declaración de la banda reveló que Tyler recayó en medicamentos para el dolor para lidiar con una cirugía en el pie por una lesión dolorosa.
En 2004 Tyler reveló en su autobiografía «¿Te molesta el ruido en mi cabeza?» que comenzó a abusar de sustancias cuando tenía cerca de 16 años.
A medida que iba alcanzando la fama la situación empeoraba para él: «Escuchas tu disco en la radio y te quedas atrapado en la sorpresa de todo; das un pequeño golpe. Y una chica hermosa y su novia deciden disfrutarse mutuamente mientras sacan una aguja, y tú intentas inyectarte coca mientras te la chupas».
Tyler tuvo una relación con la cantante y ex modelo de Playboy Bebe Buell, quien tuvo en secreto a una hija, la actriz Liv Tyler, a quien ocultó de su padre durante dos años por sus adicciones, la niña creció pensando que el cantante Todd Rundgren era su padre y conoció a su verdadero padre cuando tenía entre nueve y 10 años.
El cantante escribió también sobre su poso orgullo en medio de la drogadicción: «Me arrastraría por el suelo en busca de un trozo de base libre [un precursor de la cocaína crack] que pensé que se me había caído pero que probablemente ya había fumado. Siempre estaba buscando cosas que no estaban allí».
Redacción Maduradas con información de NY Post.
Lea también: