¿Qué pasaría si el cielo mostrara varias formas de agujeros? Esto es lo que captó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) con su satélite Terra a finales de enero, cuando sobrevolaba el norte de los Cayos de la Florida, entre el océano Atlántico y el golfo de México. Pero, ¿por qué sucedió?
De acuerdo con lo reseñado por La Nación, los científicos de la NASA tienen una explicación para este misterio. Desde su perspectiva, estas formaciones se tratan, en realidad, de nubes cavum, también conocidas como nubes perforadas o con agujero.
Estas nubes se componen de gotas de agua que están sobreenfriadas. Es decir, cuando permanecen líquidas aun cuando las temperaturas están por debajo del punto de congelación, explica la NASA.
“Tienen un aspecto tan extraño que la gente a veces argumenta que son firmas de platillos voladores u otros fenómenos anómalos no identificados”, se lee en el sitio oficial de la agencia del gobierno de EEUU.
“Vistos desde abajo, pueden parecer como un gran círculo o elipse cortado cuidadosamente de las nubes, con mechones de plumas en el medio del agujero”, se agregó en relación con estas extrañas nubes.
“No se necesitan explicaciones de otro mundo para la llamativa formación de nubes”, aclararon los científicos.
Las nubes cavum son un fenómeno atmosférico bastante curioso, que puede verse desde la Tierra o desde el espacio.
Aunque se conocen desde hace décadas, no fue hasta el año 2017 que la Organización Meteorológica Mundial las incorporó en su Atlas de las Nubes.
Redacción Maduradas con información de La Nación
Temas relacionados:
Telescopio James Webb de la NASA descubre el agujero negro más antiguo jamás visto