Daniel Maldonado, arquitecto y consejero de la Universidad Santa María hasta el 2022, reveló este miércoles 8 de febrero algunos detalles por pulir del estadio Monumental Simón Bolívar, situado en el sector de La Rinconada, en la ciudad de Caracas y donde se juega actualmente la Serie del Caribe 2023.
Por medio de su cuenta en la red social Twitter, destacó algunos de los retrasos en las obras, tomando en cuenta que fue Jorge Rodríguez, cuando estaba a cargo de la Alcaldía de Caracas en el 2011, quien aprobó la construcción del estadio.
Indicó, que pese a que han transcurrido más de 10 años, el estadio todavía no está terminado por completo. «10 años después es que se inaugura con modificaciones internas, producto de La Serie del Caribe (ya borraron la mayoría de información en web para que no se diga)», destacó en su hilo.
«Noté que no tiene el estacionamiento ejecutado. Todo visitante tiene que estacionarse en el Poliedro de Caracas para así caminar por el entorno urbano hasta llegar al estadio. Son como 15 min aproximadamente me percaté que los postes de luz tienen el cableado en el aire (a lo rancho)», enumeró Maldonado sobre los detalles.
«Se nota a leguas que fue un paisajismo improvisado, de hecho antes de llegar al estadio hay que subir unas escaleras de concreto infinitas como si fuese El Calvario. En pleno 2023 creo que el arquitecto o el urbanista no le metió el corazón para diseñar algo agradable y actual», consideró.
«Ya adentro del estadio, en los pasillos de las áreas de comercios me di cuenta de que dejaron el material epóxico en la estructura de columnas tipo árbol. Sin limpiarlo, lijarlo y pintarlo para disimular. Vi también en el suelo alfombras de grama artificial que ya están destruidas. En los baños se nota que colocaron las piezas sanitarias lo más pronto posible, dejando los acabados en estuco en los fluxómetros y sin limpiarlo. También me percaté que las puertas, tanto de los baños como de los accesos a las áreas de servicio, entre otros espacios, las dejaron crudas, es decir, las puertas de madera sin laquear o barnizar», señaló.