Habitantes de la parroquia La Vega realizaron este miércoles 23 de septiembre una procesión con la imagen del Dr. José Gregorio Hernández para exigirle a las autoridades y a Hidrocapital el derecho a tener agua potable en sus hogares.
“Decidimos salir a la calle en procesión con el Dr. José Gregorio Hernández como símbolo de paz y salud porque tenemos más de tres meses sin agua”, dijo una residente de la parroquia San Alberto Hurtado a Provea.
Añadió que las pocas veces que el suministro de agua llega a las partes altas de La Vega se encuentra “putrefacta”. Además, denunció que las cisternas que van a esas zonas solo favorecen a “ciertas y determinadas personas afectas” al régimen de Nicolás Maduro.
“Todos merecemos un trato digno y de que nos llegue el agua por las tuberías. No es posible que nuestros hijos en vez de estar jugando y haciendo sus tareas en casas, tengan que dedicarse a cargar agua porque no tenemos cómo adquirirla. Somos mujeres, no camellos”, aseguró.
Los vecinos planificaron una caminata de 4,7 kilómetros, cuya ruta era desde la escuela Andy Aparicio, situada en Las Casitas, hasta la redoma de La India.
No obstante, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron que la caminata continuara cuando pasaba por a la altura del liceo Elba Hernández de Yánez. Solo lograron realizar 1,7 kilómetros de recorrido de manera pacífica, reseñó Crónica Uno. Las personas presentes en la actividad cumplieron con las normas de bioseguridad al utilizar tapabocas y mantener la distancia social.