El diplomático Rafael Ramírez escribió para Aporrea un nuevo artículo que desnudó al régimen. Estas palabras no tienen desperdicio y vale la pena poner la lupa para entender un poco más las maniobras que hizo la cúpula madurista para robar al pueblo venezolano.
Asomó que en el Ejecutivo la avaricia pudo más, y hoy por hoy, se benefician muchos personajes importantes.
“Son los que pueden pagar y vivir sin ningún tipo de limitación. ¿Quiénes se han favorecido con el sistema cambiario? ¿Qué ha pasado en CADIVI, CENCOEX, la Banca? ¿Por qué no se tocan esos intereses? ¿Cuántos amigos tienen los banqueros y especuladores financieros en el gobierno? Tienen mucho dinero, son innombrables, no aparecen en Twitter, compran de todo, hacen política, corrompen todo, es su manera de avanzar”, reveló el pasado 24 de diciembre.
El exembajador de Venezuela en la ONU, detalló que para evitar la crisis actual, se propuso en 2014 un sistema económico que convergiera hacia la baja, y que luego oscilara con intervención del Banco Central de Venezuela.
“La propuesta era una convergencia gradual, con una meta de 25 bolívares por dólar, el paralelo lo llevamos de 91 bolívares por dólar a 53 bolívares por dólar. Con el cambio de 25 bolívares por dólar se hacía indiferente el cambio en Cúcuta, en la frontera, se buscaba detener el contrabando de extracción. Por lo menos era un Plan, había elementos en aquel entonces, para que fuese exitoso. Debido a la falta de acción, se han hecho fortunas enormes, apropiándose del diferencial cambiario. La diferencia, la ganancia es de al menos 99.990 bolívares por cada dólar. Es un diferencial enorme que permite volver a comprar dólares y adquirir todo tipo de bienes y desarrollar actividades que para el resto de la población están negadas”, apostilló.
Redacción Maduradas con información de Aporrea
Puedes leer también: