Cuatro estadios de béisbol en Venezuela se encontrarían en riesgo de no cumplir con los requisitos de la Major League Baseball (MLB) para albergar los partidos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), según un informe de Radio Fe y Alegría.
Se trata de los estadios el Guatamare en Nueva Esparta, hogar de los Bravos de Margarita; el Luis Aparicio “El Grande” en Maracaibo, casa de las Águilas del Zulia; el José Pérez Colmenares en Maracay, espacio de los Tigres de Aragua; y el Alfonso Chico Carrasquel en Puerto La Cruz, morada de los Caribes de Anzoátegui.
De acuerdo con Radio Fe y Alegría, estos estadios necesitan varias remodelaciones para poder albergar los partidos de la LVBP. En particular, los estadios actualmente carecen de una iluminación adecuada.
Si las remodelaciones no se completan a tiempo, estos estadios podrían quedar fuera de la próxima temporada de béisbol, lo que significa que deben estar listos en menos de tres meses.
Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, ha reconocido que la situación de los estadios es “un poco grave”. Los estadios podrían someterse a una inspección programada por la MLB, que evaluaría el terreno, la iluminación, los clubhouses y otras áreas.