El periodista venezolano Nelson Bocaranda informó este miércoles 12 de abril sobre nuevas incautaciones de propiedades pertenecientes a supuestos operadores del exministro de Petróleo y exgobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, cuyo paradero es desconocido, luego de renunciar a su cargo en dicha cartera por la trama de corrupción relacionada con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
El comunicador social publicó una fotografía en su cuenta de la red social Twitter, que muestra una casa confiscada por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro, en el marco de la supuesta lucha contra la corrupción.
«Esta casa incautada hoy por el gobierno en La Lagunita pertenecía a un militar escolta que le puso ese nombre ‘pues fue el año en que coroné’. Otras recién construidas en la misma urbanización, en la mira», escribió Bocaranda en su publicación.
Por el desfalco de Pdvsa, según el fiscal general del Ministerio Público (MP), el chavista Tarek William Saab, ya se suman más de 50 detenidos.
Las detenciones y confiscaciones se dan después de que la Policía Nacional Anticorrupción solicitara el pasado viernes 17 de marzo al MP procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
Se habría «descubierto» la desaparición de al menos 3 mil millones de dólares producto de las ventas petroleras y eso conllevó a la captura de corruptos chavistas, además de la renuncia de Tareck El Aissami del Ministerio de Petróleo.