El expresidente y candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, resultó herido durante un atentado ocurrido el pasado sábado 13 de julio mientras realizaba un mitin político en Pensilvania.
Este hecho dejó a dos personas fallecidas, entre ella el sospechoso, un joven de 20 años que previamente había disparado contra Trump.
Sin embargo, este no es el primer caso de este tipo que se presenta en Estados Unidos.
Estos son los presidentes que sufrieron ataques en EEUU:
- Ronald Reagan: en 1981, cuando tenía solo unos meses en el cargo le dispararon cuando salía de un hotel Hilton en Washington, la bala entró por su axila y se alojó en un pulmón. Antes de que pasara un mes, volvió a la Casa Blanca.
- John F. Kennedy: el 22 de noviembre de 1963, en Dallas, el presidente iba a bordo de una limusina descapotable saludando a los simpatizantes cuando le dispararon desde un apartamento cercano, Kennedy murió y el caso nunca se esclareció.
- Theodore Roosevelt: en 1912, cuando yo no era presidente, pero mantenía popularidad, fue enboscado frente al Gilpatrick Hotel en Milwakee por un sujeto, identificado como John Schrank, dueño de una taberna quien le disparó en el pecho, la bala no llegó a su corazón, no murió, incluso vivió siete años más.
- William McKinley: en 1901 se encontraba en un concierto en Buffalo, Nueva York, cuando un anarquista llamado Leon Czolgosz le disparó dos veces den el abdomen, este sujeto después escribió que había matado a McKinley por ser enemigo del buen trabajador.
- Abraham Lincoln: en 1985, le dispararon detrás de la cabeza cuando estaba en el Teatro Ford de Washngton, el responsable fue identificado como John Wilkes Booth.
- James Garfield: en 188, recién electo, estaba en la Estación de Potomac de Washington, cuando Charles Guiteau, quien presuntamente tenía problemas mentales, le disparó. Garfield murió 10 semanas después del ataque.
Redacción Maduradas con información de Cadena Ser.
Lea también: