Este 2022 fue noticia repetida los ataques que protagonizaron varios activistas climáticos contra obras artísticas emblemáticas, hechos ocurridos en distintos puntos del mundo.
Algunas obras de importantes artistas de la historia se vieron afectadas por los ataques de ciudadanos que decidieron protestar contra los daños ecológicos al planeta de esta polémica manera, sin pensar en las consecuencias que sus acciones pudieran tener en piezas históricas y valiosas.
Los manifestantes buscan hacer un llamado de atención al mundo en general ante los daños ecológicos que han desatado cambios climáticos y, en consecuencia, desastres en todo el mundo.
A continuación, los hechos protagonizados por activistas de diferentes organizaciones ecológicas contra obras de arte:
Tortazo al cuadro de la Mona Lisa
El 29 de mayo de 2022, un visitante del museo Louvre en París, Francia, lanzó una torta contra la famosa pintura Mona Lisa, del renacentista Leonardo Da Vinci.
El video de lo ocurrido fue difundido en redes sociales y se puede ver cómo las autoridades actuaron para expulsar del lugar al autor del hecho.
Posteriormente, se conoció que la obra no sufrió daños debido a que la torta impactó el cristal que protege la pintura de óleo y rápidamente el personal del museo limpió el vidrio