Tras el anuncio de un acuerdo para la compra de Twitter por parte de Elon Musk por 44.000 millones de dólares, han salido a la luz los controversiales tuits del empresario multimillonario nacido en Sudáfrica.
Musk se unió a Twitter en el año 2009. En varias oportunidades se ha metido en problemas por sus publicaciones y ha tenido que afrontar acciones legales por ello además de costarle dinero a las empresas que representa.
Le compartimos los seis tuits que han puesto a Musk en el ojo del huracán en Twitter:
1. Rescate de niños de las cavernas tailandesas
En 2019, Elon Musk se enfrentó a un juicio por difamación después de calificar al buzo británico Vernon Unsworth como «pedófilo» en Twitter; el cual lidero los esfuerzos para rescatar a 12 adolescentes cuando quedaron atrapados en una cueva subterránea en Tailandia.
Unsworth lo demandó por difamación y le reclamó US$190 millones, pero un tribunal de Los Ángeles falló a favor del empresario.
2. Reacciones a la covid-19
Musk criticó en 2020 las medidas de confinamientos para combatir el covid-19, manifestando que el pánico por el coronavirus era «tonto».
The coronavirus panic is dumb
— Elon Musk (@elonmusk) March 6, 2020
El 30 de junio de ese año, Musk cuestionó los criterios para determinar si una persona había muerto por el nuevo coronavirus.
He's been more right than Neil Fergusson, that's for sure. That guy has been quite literally a clown.
But not on the effect of social distancing. One look at Sweden with 10 times the death ratio compared to the neighboring Finland & Norway shows that Michael Levitt is mistaken.
— Pope of Muskanity (@RationalEtienne) June 30, 2020
El empresario, que está vacunado contra la covid-19, se opuso públicamente a la obligación de vacunarse y enfureció a organizaciones judías al comparar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con Adolf Hitler durante las protestas de los camioneros canadienses contra la inoculación compulsiva.
3. A la altura de Putin
Tras la invasión rusa a Ucrania, el 14 de marzo el empresario recurrió a Twitter para retar a duelo al presidente ruso, Vladimir Putin, el cual no respondió la invitación de Musk.
Вы согласны на этот бой? @KremlinRussia_E
— Elon Musk (@elonmusk) March 14, 2022
«Por la presente desafío a Vladimir Putin a un combate singular. Lo que está en juego es Ucrania», publico.
4. Ofensa al presidente de EEUU
En enero pasado, el multimillonario pareció irritarse por un comentario del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la producción de autos eléctricos en Estados Unidos, en el que no se menciona a Tesla y sí a sus competidores.
«Biden es un títere de medias húmedas en forma de humano», tuiteó.
Madness has taken national proportions … Shame on Joe Biden and Mary Barra for this lie, it's so insignificant to be like that
— Eva Fox 🦊🇺🇦 Shadow Crew (@EvaFoxU) January 27, 2022
5. Daño a Tesla con un tuit
En noviembre pasado, las acciones de Tesla cayeron casi 5% después de que el empresario realizara una encuesta en Twitter sobre si debería vender parte de su participación en la empresa; de hecho, el 58% de los 3,5 millones de cuentas que votaron dijeron que debería hacerlo.
En mayo de 2020, Musk causó aún más estragos al tuitear que pensaba que el precio de las acciones de la empresa era «demasiado alto», este comentario El comentario le costo US$14.000 millones del valor de mercado de Tesla.
Tesla stock price is too high imo
— Elon Musk (@elonmusk) May 1, 2020
6. Y más recientemente… ese chiste de Coca-Cola
Mientras que algunos de los 87,4 millones de seguidores de Musk reaccionaron favorablemente a la publicación, otros criticaron lo que vieron como una referencia a las drogas.
Redacción Maduradas con información de BBC News Mundo