El Gobierno se ha encargado de ahuyentar a los inversionistas extranjeros, quienes ven a Venezuela como uno de los peores países para hacer negocios. Otro logro hecho en socialismo.
En América Latina, los países donde es más fácil hacer negocio son los de la llamada Alianza del Pacífico, tal como la miden los índices internacionales especializados en la materia.
Mientras que Venezuela, en medio de su profunda recesión, se sigue afianzando como el sitio más complejo del continente para adelantar una actividad empresarial.
La clasificación del índice Doing Business ubica en el último lugar para América Latina a Venezuela, que aparece en el puesto 186, solo superando a Sudán del Sur, Libia y Eritrea, reseñó El Nacional.
En el último lugar regional ubica a Haití, en la casilla 134 de la general, seguida de cerca por Venezuela en el puesto 132, casi al nivel de Mozambique.
Según este índice, las cinco naciones latinoamericanas que sobresalen como las que más facilidad ofrecen son México, Chile, Perú, Colombia y Costa Rica.