Nicolás Maduro reveló este martes 5 de febrero, en una entrevista al canal ruso RT, que su régimen necesita hasta 10 años más para recuperar la economía del país, obviando que tiene desde 2013 haciendo la misma promesa.
«Yo creo que Venezuela va a necesitar por lo menos 10 años más en el apuntalamiento de un aparato productivo sólido, desde el punto de vista tecnológico sustentable, y que genere la suficiente diversidad en la riqueza nacional para no depender de un solo producto: el petróleo”, manifestó.
Las declaraciones causaron ruido al periodista que lo entrevistaba e inmediatamente preguntó: “¿10 años más de revolución, con Maduro o vendrán otros?”.
“Bueno, seguramente habrá nuevos líderes. Se decía mucho que cuando el comandante Chávez no estuviera, la revolución se acababa. El comandante Chávez sembró y formó una dirección colectiva. El comandante Chávez en su momento me entregó la batuta, me dio la confianza y he estado al frente de la revolución estos seis años, pero ten la seguridad que hay un liderazgo colectivo (…) para ir mucho más allá de Maduro en cualquier momento”, agregó.