La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp causó controversia este jueves 28 de enero tras publicar estados en la plataforma para tratar de convencer a sus usuarios sobre las políticas de seguridad que provocaron revuelo en días pasados.
A comienzos de enero de este 2021, WhatsApp informó sobre nuevos términos y condiciones del servicio de mensajería instantánea, con los cuales se pretenderá un acceso casi total de las actividades de los usuarios de la popular aplicación, así como de sus contactos.
Esa situación originó que millones de sus usuarios migraran a otras plataformas de mensajería como Telegram y Signal, con el fin de resguardar su información privada.
No obstante, WhatsApp informó que publicará estados a partir de este 28 de enero. Además, aseguró que el «compromiso con la privacidad» de sus usuarios «permanece igual».
“WhatsApp no puede leer ni escuchar tus conversaciones personales ya que están cifradas de extremo a extremo”, insistió en unos de sus estados.
Usuarios reaccionaron a este hecho con memes o expresando sus opiniones en la red social Twitter:
“WhatsApp te miente peor que tu ex”, consideró @ElAnthonyPernia.
“No puedo, estoy mirando un estado de WhatsApp que mandó WhatsApp para decirme que WhatsApp no me está vigilando”, dijo @fabipa90.
“WhatsApp es esa pareja tóxica que te dice que te quiere, respeta tu espacio y te da todo sin pedir nada a cambio. Sin embargo, revisa con quién te comunicas y cuándo, intenta cruzar tus datos (para más placer) y siempre quiere más de tú. WhatsApp, basta!”, indicó @crisleoncor.
“WhatsApp escuchó mi conversación donde decía que nos espiaban y puso un estado donde decía que no nos espiaban”, comentó @Luis_Orsini.
“Cómole tiembla la cola a WhatsApp ahora que todos se están pasando a Telegram”, señaló @dipladenio.
“WhatsApp es más tóxico y bipolar de lo que pensaba”, añadió @Braham2702.