Gosiame Thamara Sithole, la mujer surafricana que afirmaba haber dado a luz a un récord de 10 bebés a principios de este mes, fue ingresada en un hospital psiquiátrico de la localidad de Tembisa, Sudáfrica.
La mujer de 37 años de edad fue detenida agentes de policía en la casa de un familiar en el municipio norteño de Rabie Ridge, cerca de Johannesburg, reseña The Independent. El caso fue posteriormente trasladado a lastrabajadoras sociales, quienes luego la ingresaron en la sala psiquiátrica del Hospital Tembisa para una evaluación de salud mental.
En una declaración oficial, el hospital donde Sithole afirma haber dado a luz negó haber tratado a la mujer o haber asistido los partos. La policía también confirmó que no hubo ningún otro registro en hospitales públicos o privados de la región sobre la atención de un parto de diez nacidos.
Sithole había afirmado que dio a luz a diez bebés el pasado 8 de junio. Desde allí no había sido vista públicamente, ni siquiera por su novio, Tebogo Tsotetsi, el supuesto padre de los bebés.
El hombre, que antes había dicho al Pretoria News que su novia había dado a luz a siete niños y tres niñas, ya no cree que los diez bebés existan.
Por su parte, el abogado de Sithole, Refiloe Mokoena, asegura que su cliente está actualmente «retenida contra su voluntad» en el hospital.
Una fuente médica dijo al Eyewitness News de Sudáfrica que luego de su ingreso al hospital psiquiátrico, la evaluación médica demostró que no hubo embarazo y que no hay cicatrices físicas que indiquen una cesárea reciente.
Redacción Maduradas con información de Yahoo Noticias
Más noticias: